Los Chakras




Aquí encontraras una explicación sencilla, amena e integra sobre los siete chakras principales que existen en nuestro cuerpo. Dejaremos de lado las complicadas terminologías y nos centraremos en los efectos y características esenciales que tienen cada uno de ellos en nuestras vidas, y cómo aprender a balancear y activar su potencial. Los chakras afectan todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, tanto en el plano interno como externo, por lo que es recomendable estar al tanto de ellos.

La palabra Chakra significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas giratorias de energía, pero hay siete principales que recorren la parte central de nuestro cuerpo, desde la base de la columna hasta la coronilla. Estas ruedas energéticas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano energético sutil o psíquico, y seis de ellas están en estrechísima relación con nuestro cuerpo físico, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.

Todo en el universo está formado de energía. Hay energías más densas, como la material; y energías menos densas como la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación. Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Podemos imaginarnos los chakras como perillas que se ajustan formando una especie de antena emisora y receptora de información. El problema comienza cuando una o varias de estas perillas está desbalanceada, ya sea disminuyendo o exagerando la actividad de los chakras. Es entonces cuando deben ser ajustadas.


Cuando recibimos la energía divina del deeksha, ésta desciende desde la coronilla hasta la base de la columna, comenzando a balancear de forma natural nuestros chakras y a despertar nuestra potencial energía vital dormida llamada 'kundalini' que permanece latente en la base de la columna, en el primer chakra.   
Al despertar la energía kundalini, esta comienza a subir desde el primer chakra hasta el séptimo en la coronilla. Los chakras comienzan a girar a una velocidad particular, activando su maximo potencial provocando que las glándulas endocrinas asociadas a cada chakra secreten distintos químicos, estos despiertan distintas partes del cerebro que generalmente están dormidas, produciendo lo que nosotros llamamos estados de consciencia alterados y/o experiencias místicas.

Aquí te aportaremos profundas enseñanzas y una poderosa práctica milenaria llamada Chakra Dhyana para que mantengas en balance tus queridos y valiosos chakras, y logres despertar su potencial dormido.


A continuación la explicación de cada chakra y un excelente video sobre estos:

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario