Chakra Dhyana




Chakra Dhyana Sadhana es una muy poderosa y avanzada técnica espiritual practicada por los sabios hindúes por más de cinco mil años. Ésta practica esencialmente trata de concentrar la atención en los 7 chakras principales o centros de energía del cuerpo psíquico posicionados a lo largo de la columna vertebral.
La activación de estos chakras inicia la apertura de varias puertas en nuestra consciencia, llevándonos desde los estados bajos de existencia a los más elevados, en los planos de la consciencia.

 
Para un resultado óptimo del Chakra Dhyana, siéntate confortablemente con tu columna derecha pero no rígida. Descansa tus manos sobre tus muslos con las palmas hacia arriba, y la punta del dedo índice tocando gentilmente la punta del dedo pulgar en pranakriya 1 (Jñana Mudra).

Cierra tus ojos, inhala y exhala suave y profundamente por tu nariz varias veces hasta relajarte completamente.   

Mientras pasamos por cada chakra, enfoca tu atención en el área indicada en tu cuerpo.  Con cada exhalación, canta el mantra que se muestra de una manera lenta, y alongada.  Comienza con el chakra raiz (Mooladhara), y muévete hacia arriba hasta la corona (Sahasrara).  Al final siempre permite a la energía que se asiente, fluyendo hacia abajo a través de tu cuerpo, y espera unos minutos en meditación o recuéstate sobre tu espalda.

1. Comienza con el chakra Mooladhara, localizado en el perineo, justo entre el ano y los genitales.  Visualiza su color rojo.  Canta “Lang” por unos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

2. El chakra Swadhisthana, localizado en la region genital o en la base de la espina.  Visualiza su color naranja.  Canta “Vang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

3. El chakra Manipura, localizado en el ombligo.  Visualiza su color amarillo.  Canta “Rang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

4. El chakra Anahata, en el centro de tu pecho, tu corazón espiritual. Pon las manos en Pranakriya 2 y visualiza su color verde.  Canta “Yang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

5. El chakra Vishuddhi, localizado en tu garganta, en la manzana de Adán o la epiglotis.  Visualiza su color azul.  Canta “Hang” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

6. El chakra Ajneyaa, localizado entre las cejas. Pon las manos en Pranakriya 3 y visualiza su color índigo (entre azul y morado). Canta “AUM” en una frecuencia 3-2-1: “A-A-A-O-O-M” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

7. El chakra Sahasrara, localizado en el centro del tope de tu cabeza. Visualiza su color violeta, morado pastel.  Canta “Ogum Satyam Om” por algunos minutos, luego visualiza el chakra tornándose oro líquido, mientras dices “Kundalini arohanam” varias veces.

Luego, mientras inhalas, mira el líquido dorado brillante fluyendo a través de los chakras, contén tu respiración suavemente mientras ésta fluye hasta el chakra de la corona, luego mientras exhalas obsérvala disparándose desde el tope de tu cabeza, como una fuente, derramándose a través de todo tu cuerpo tornándose oro brillante. Continúa esto por siete respiraciones.

Recuéstate inmediatamente luego de la meditación y relájate  por algunos minutos, o por el tiempo que tú quieras.  La posición corporal de Yoga, Shavasan, es buena para esto (ojos cerrados, recostado sobre la espalda con los brazos sueltos a los lados, palmas hacia arriba, piernas ligeramente separadas).  Déjate ir.  Disfruta.  Nota las dinámicas de la energía en tu                                              cuerpo mientras la kundalini fluye.
 

Si lo deseas puedes realizar el Chakra Dhyana con la meditación guiada:



1 comentario: